viernes, 24 de agosto de 2012

SERVICIOS DE INTERNET


Proveedor de servicios Internet (ISP)
Es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.




Los Mas Reconocidos ISP En Colombia




Proveedor de internet para Colombia; es una de las empresas con mayor reconocimiento a nivel mundial, en la actualidad bajo su razón social CLARO se encuentra la unión de telmex y comcel para formar Claro servicios de telefonía y Claro servicios de Internet.








Es una empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil,ADSL, FTTH, etc.) multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.



UNE EPM, con sus filiales ETP y Edatel, han logrado posicionarse como el proveedor número uno de Internet según las informaciones de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, logrando una participación importante en el mercado representados en un total de 473.745 usuarios directamente afiliados con UNE, y 563.846 usuarios entre ETP y Edatel.


¿Qué es un Portal?


Portal es un nuevo término, comúnmente sinónimo de puerto, que se utiliza para referirnos a un Sitio Web que sirve de punto de partida para iniciar nuestra actividad de navegación en Internet, al cual visitamos con frecuencia y al que generalmente designamos como página de inicio en nuestro navegador, Google.com por ejemplo.



Existen portales genéricos y especializados, conocidos estos últimos como portales de nicho. Algunos de los portales más conocidos son el de Yahoo!, Google, Excite, Netscape, Lycos, CNET, Microsoft Network, y el de America Online, recientemente incursionado en nuestro país. Ejemplos de portales especializados incluyen, más no se limitan a, Garden.com (para jardinería), Fool.com (para inversionistas), y SearchNT.com (para administración de Windows NT).

                              


Los proveedores de acceso a Internet más importantes también ofrecen a sus propios usuarios Portales para acceso al Web, como es el caso de Prodigy. La mayoría de los Portales han adoptado el estilo de Yahoo! de organizar el directorio de Sitios Web en Internet por categorías, con páginas de acceso rápido ricas en texto, que resultan simples de usar para la mayoría de los visitantes.

Las empresas que cuentan con este tipo de Portales para acceso al Web son de gran interés para los inversionistas en el mercado de acciones debido a que los Portales crean en el tiempo una importante.


influencia sobre grandes audiencias receptoras de estrategias publicitarias.

Los servicios que comúnmente ofrecen estos Portales incluyen un directorio de Sitios Web, facilidades para la localización de sitios, noticias, información del clima, buzones de correo, información de la bolsa, directorios telefónicos y mapas, y en algunas ocasiones foros de discusión con temas de interés general.




El término Portal se refiere a un sitio que es punto de partida para la navegación en Internet, no nuestro sitio destino. Aún para los Portales especializados, existen requisitos que cumplir para recibir la denominación de Portal, lo cual no se limita simplemente a contar con un Sitio Web robusto.

viernes, 10 de agosto de 2012

COMERCIALIZACION POR INTERNET


RELACION ENTRE LAS EMPRESAS VIRTUALES Y LA COMERCIALIZACION POR INTERNET
El Internet ha creado a su alrededor una red global donde nos podemos comunicar desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro lugar, ha borrado las fronteras entre países y ha disminuido los eslabones en cadenas de distribución, donde con solo un click podemos conocer cualquier ciudad, hablar con alguien y comprar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, todo al mismo tiempo.
Por lo anterior han comenzado a surgir otros conceptos relacionados como e-bussines o e-commerce. El primero se refiere a cualquier tipo de negociación que se realice por Internet y el segundo a las actividades que se llevan a cabo para comercializar un bien o servicio a través de Internet.
Cabe aclarar que aunque éstos sean términos relacionados y algo parecidos, no son iguales. Cada uno se sitúa de acuerdo a la importancia que le dé cada una de las partes a las diferentes etapas de la venta como tal.
Con la aparición de estos términos, se comenzó a incrementar la creación de las empresas virtuales o llamadas comúnmente “las empresas. com” por eso del dominio que generalmente lleva el “.com”.

Las empresas virtuales nacen a través de una página de Internet, la cual se habilita para dar la información pertinente a los visitantes. Estas páginas deben ser ágiles y estar debidamente actualizadas para que los visitantes encuentren precisamente lo que están buscando.

Es aquí donde empiezan a combinarse las fuerzas de las ventas y la tecnología.






VENTAJAS
 Darse a conocer como una empresa interactiva y disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
 Maximizar la intención de hacer parte de esta continua globalización. El Internet permite que cualquier usuario en el mundo se comunique con quien quiera en cualquier momento, de esta manera se puede decir que tiene la empresa las 24 horas a su servicio, en cuanto a información se requiere.
 Minimizar costos administrativos, tiempos de respuesta e inmediatez en la información.

DESVENTAJAS
 Falta mucho por culturizarnos como sociedad moderna en uso de este tipo de herramientas.
 En muchos lugares del mundo, ni siquiera cuentan con conexiones de Internet o en su defecto tiene costos muy altos.
 Mientras la mayoría de los consumidores sigan teniendo paradigmas acerca de hacer transacciones por Internet, muchas empresas de este tipo no podrán llegar a sus clientes potenciales, porque sencillamente no es una herramienta que el consumidor está contando como posibilidad para satisfacer sus necesidades.

EJEMPLOS
El negocio por internet ocupa cada vez un lugar más relevante en las ventas de las compañías. Falabella y LAN son las firmas que lideran en ventas por internet, seguidas por Paris, Ripley, Sodimac y La Polar, mientras que más atrás están Líder y Jumbo.