viernes, 10 de agosto de 2012

COMERCIALIZACION POR INTERNET


RELACION ENTRE LAS EMPRESAS VIRTUALES Y LA COMERCIALIZACION POR INTERNET
El Internet ha creado a su alrededor una red global donde nos podemos comunicar desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro lugar, ha borrado las fronteras entre países y ha disminuido los eslabones en cadenas de distribución, donde con solo un click podemos conocer cualquier ciudad, hablar con alguien y comprar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, todo al mismo tiempo.
Por lo anterior han comenzado a surgir otros conceptos relacionados como e-bussines o e-commerce. El primero se refiere a cualquier tipo de negociación que se realice por Internet y el segundo a las actividades que se llevan a cabo para comercializar un bien o servicio a través de Internet.
Cabe aclarar que aunque éstos sean términos relacionados y algo parecidos, no son iguales. Cada uno se sitúa de acuerdo a la importancia que le dé cada una de las partes a las diferentes etapas de la venta como tal.
Con la aparición de estos términos, se comenzó a incrementar la creación de las empresas virtuales o llamadas comúnmente “las empresas. com” por eso del dominio que generalmente lleva el “.com”.

Las empresas virtuales nacen a través de una página de Internet, la cual se habilita para dar la información pertinente a los visitantes. Estas páginas deben ser ágiles y estar debidamente actualizadas para que los visitantes encuentren precisamente lo que están buscando.

Es aquí donde empiezan a combinarse las fuerzas de las ventas y la tecnología.






VENTAJAS
 Darse a conocer como una empresa interactiva y disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo.
 Maximizar la intención de hacer parte de esta continua globalización. El Internet permite que cualquier usuario en el mundo se comunique con quien quiera en cualquier momento, de esta manera se puede decir que tiene la empresa las 24 horas a su servicio, en cuanto a información se requiere.
 Minimizar costos administrativos, tiempos de respuesta e inmediatez en la información.

DESVENTAJAS
 Falta mucho por culturizarnos como sociedad moderna en uso de este tipo de herramientas.
 En muchos lugares del mundo, ni siquiera cuentan con conexiones de Internet o en su defecto tiene costos muy altos.
 Mientras la mayoría de los consumidores sigan teniendo paradigmas acerca de hacer transacciones por Internet, muchas empresas de este tipo no podrán llegar a sus clientes potenciales, porque sencillamente no es una herramienta que el consumidor está contando como posibilidad para satisfacer sus necesidades.

EJEMPLOS
El negocio por internet ocupa cada vez un lugar más relevante en las ventas de las compañías. Falabella y LAN son las firmas que lideran en ventas por internet, seguidas por Paris, Ripley, Sodimac y La Polar, mientras que más atrás están Líder y Jumbo.

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